Se incendió un barco repleto de autos de lujo y quedó a la deriva en medio del océano Atlántico

EDML4-MIVNBDONLKTBISOYFCIWQ

Un carguero repleto de autos de lujo está a la deriva en el océano Atlántico luego de que un incendio obligó a la tripulación a escapar. Se trata del Felicity Ace, un enorme buque de carga con bandera panameña que transportaba miles de vehículos; y que se prendió fuego cerca de las islas Azores el miércoles por la tarde.

Los 22 miembros de la tripulación fueron evacuados con éxito y llevados a un hotel local por la Armada y la Fuerza Aérea portuguesas, que fueron desplegadas para ayudar con el rescate, según un comunicado de la Marina. El barco en sí quedó sin tripulación y a la deriva.

Porsche confirmó a CNN Business que varios de sus vehículos estaban entre la carga y que sus concesionarios se están comunicando con los clientes.

5-GGLG3-AOSJDEFGYR4-P342-OGNWE “Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió, estamos apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones”.

Expresó Angus Fitton, vicepresidente de relaciones públicas de Porsche Cars Norteamérica. 

“Estamos en contacto con la naviera”.

Agregó.

El periodista y presentador Matt Farah narró que tenía un Porsche Boxster Spyder 2022 en espera de entrega y que comenzó a recibir noticias de los concesionarios sobre el estado de su vehículo.

“El concesionario confirmó que mi automóvil está en ese barco”.

Indicó Farah. Y acotó: 

“No tenían más información para mí, más allá de confirmar que mi automóvil estaba en el barco; y dijeron que tan pronto como Porsche Cars North America tuviera un plan de cualquier tipo sobre cómo proceder, compartirían los planes conmigo”.

Volkswagen también tiene clientes esperando vehículos en el buque de carga en llamas. 

XZYZO5-WJTRAKVBFYVRQV5-PUDRA “Estamos al tanto de un incidente relacionado con un buque de carga de terceros que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico. El buque se dirigía a América del Norte”.

Confirmó Dirk Ameer, portavoz de Volkswagen.

“En este momento no tenemos conocimiento de ningún herido. Estamos en contacto con la compañía naviera para obtener más información sobre el incidente”.

Completó.

Un correo electrónico interno de las operaciones estadounidenses de Volkswagen reveló que había 3.965 vehículos del Grupo Volkswagen a bordo del barco, consignó La Vanguardia. FUICMM6-K45-FJVADHGY3-P26-EHD4

En su planta en Wolfsburg, Alemania, el grupo fabrica su marca Volkswagen, así como Porsche, Audi y Lamborghini, autos que estaban remolcados cuando el barco se incendió, señaló el mail.

Según The New York Times, 1.100 de estos vehículos son Porsche. Más de 100 de esos coches se dirigían al Puerto de Houston, en Texas.