Home Ads

Saltó a un lago desde 15 metros de altura y chocó contra las piedras: Se salvó de milagro

620c5a6b7d6dc-940x620 
Un joven de 17 años que se tiró desde 15 metros de altura al Lago Futalaufquen, en el parque nacional Los Alerces de Chubut, tuvo que ser rescatado tras caer y golpearse contra las rocas en el agua. Las personas allí presentes filmaron el salto y captaron el momento en el que el chico fue socorrido.

El chico debió ser asistido por el Cuerpo de Guardavidas, inmovilizado y trasladado por Prefectura Naval Argentina. Como consecuencia del salto, sufrió heridas en sus piernas y en un tobillo.

La zona desde la que se tiró el chico es un sector popular conocido como “las rocas”. Allí hay distintas alturas para saltar, pero la que él eligió es la más alta.

En el video se puede ver cómo el joven, oriundo de Trevelín, se arroja y cae al agua. Instantes después, quienes estaban observando se arrojan para ayudarlo, ya que había caído mal.

Cómo fue el rescate del joven que se tiró a un lago desde 15 metros de altura

Matías Beninca, uno de los guardavidas que participó del rescate del joven en el Lago Futalaufquen, y que se encontraba prestando servicio en “La Playita”, contó a Red43 que alrededor de las 19:00 horas del domingo debió intervenir para asistir al joven.

DZVI2-U53-DVFIFM7-UKPQTH6-VR6-Q Según relató, los tres miembros del servicio estaban en la torre, mientras la playa estaba colmada de gente. 

“Dos muchachos se acercaron a decirnos que un chico se había tirado de la piedra más alta y cayó mal”.

Detalló.

Tras enterarse de lo sucedido, activaron un protocolo de emergencia. Él se trasladó al lugar del hecho en kayak; su compañero Ayrton Martín se acercó por tierra; y Adriana Benites quedó a cargo de la playa y tomó registro de lo ocurrido.

Una vez en el lugar, “nos encontramos con un tumulto de gente y realizamos el primer auxilio. Había también un guardavidas de civil y otros vecinos que con buena voluntad me asistieron”.

Asimismo, Beninca relató que le dieron abrigo y trataron de brindarle tranquilidad. 

“Un tobillo estaba dislocado y había sangrado. Redujimos la movilidad para que no se generen lesiones en el traslado”. 

s 

Luego, se dio aviso a Guardaparques y Prefectura, y en un lapso de 20 minutos el joven ya había sido trasladado.

Según el guardavidas, el joven cayó directamente sobre las rocas porque “era muy alto y le faltó carrera. Tuvo lesiones en el tobillo, la mano y el isquiotibial”.

Por otra parte, Beninca consideró que tendría que haber un servicio de guardavidas en ese sector y cartelería preventiva alertando que el lugar es peligroso y prohibir que se tiren. En tanto, indicó que en el horario que sucedió el accidente, ellos estaban de servicio en otra parte de la playa, a las 19:00, con el sol de frente y que eso les impidió ver de lejos.

“Muchas veces en zonas de roca la gente se tira y debemos asistir”.

Agregó el profesional, quien aseguró que no es la primera vez que se producen hechos como el de este domingo.

En el Cuerpo de Guardavidas, por su parte, recomendaron no saltar desde las rocas debido a que el oleaje rompe sobre las rocas y también hay rocas sueltas. 

“No hay un puesto fijo ahí”.

Resaltaron al diario El Chubut.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo