Home Ads

Quiso vender la heladera y casi le vacían la cuenta

cuento-del-txo-facebook-jpg-1734428432

Según los datos brindados por la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen [AALCC] y tras analizar las denuncias por estafas en el país, determinaron que hubo un crecimiento exponencial en los fraudes, desde el último trimestre del 2020. A su vez, destacaron que los delincuentes imprimen cada vez más inteligencia criminal en armar estas "camas" para atrapar a un mayor número de gente.

Entre las categorías que mostraron un mayor crecimiento están las ligadas a compras de productos en portales no validados o redes sociales y el fraude bancario. Justamente, esta semana, una usuaria de TikTok compartió con sus seguidores lo que le ocurrió a la mamá de un amigo, en una combinación de estas dos estafas. Contó cómo intentaron estafar a una mujer a través de Facebook

"Paso a contar lo que le ocurrió a la madre de un amigo".

Resaltó la influencer Carolina Thompson en un video. 

"Ella vendía una heladera en estas páginas de compra y venta de Facebook. La contacta un tipo y le dice que se la quería comprar. Le dijo que le pagaba la mitad ahora y la otra mitad después. estafas-en-argentina-jpg-1340246196

 

Ella le pasa su CBU, en donde se ve su nombre completo y le llegó una transferencia. Pero ponele que le tenía que depositar diez mil pesos y le depositó cien mil".

Detalló la creadora de contenido.

Hasta ahí todo parecía un error del comprador, ya que ella había podido corroborar a través de su homebanking que tenía el dinero en su cuenta. 

"Cuestión que el tipo le llama desesperado, diciéndole que su mujer se había confundido y le había depositado más plata de la que tendría que haber puesto, un cero más”.

Agregó la chica quien tiene más de 160 mil seguidores.

Lógicamente, la mujer tuvo la intención de devolverlo, pero su hijo notó que algo raro estaba ocurriendo y decidió hacer algunas preguntas primer. 

"Ella tenía los cien mil y se los quería devolver, pero mi amigo es abogado y olió algo raro. Fue al banco e hizo un montón de averiguaciones. Sí, hay empresas que te pueden dar un préstamo solo con tu nombre y tu CBU".

Agregó Carolina.

"Claramente, la estafa es así: a vos te depositan plata que en realidad fue sacada a tu nombre y con tu cuenta de banco y después vos se la "devolvés" porque creés que la otra persona verdaderamente cometió un error, pero en realidad se la estás regalando".

Sentenció la tiktoker.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo