Mataron a un nene de 5 años de un disparo en la puerta de su casa

3-CDJIVXEW5-AC7-I45-CB2-WLAESSE

Este sábado por la noche, un menor de cinco años recibió un disparo en el tórax y murió a causa de la herida del arma de fuego. El hecho en el barrio Pedro Molina, ubicado en el departamento de Guaymallén, Mendoza, cuando un hombre baleó al niño en la puerta de su casa.

La víctima, que fue identificada como Tiago Melchori, se encontraba sentada con su familia y algunos vecinos en la parte exterior de su domicilio. Según informó el medio local El Sol, el atacante habría saludado primero al padre del menor y, luego, habría manipulado el arma en la esquina de la propiedad, lo que produjo el desenlace fatal.

Minutos después del homicidio, efectivos policiales capturaron a uno de los sospechosos. Se trata de Mario Enrique Flores, un hombre de 23 años, conocido en la zona como “El Champol”. Esta persona estaría involucrada en distintos tiroteos en Guaymallén.

El episodio ocurrió poco antes de las 23.45, en la manzana A del barrio Pedro Molina. Juan Carlos Melchori, el padre de la víctima, fue el primero en señalar al delincuente que se encuentra detenido como el responsable del hecho.

TUBWGL6-HJNDQ5-CHMKWSNN5-HBJY
El sospechoso de disparar contra la criatura

Además, algunos testigos sostuvieron en declaraciones policiales que los individuos pasaron por el lugar y, tras una conversación, uno de ellos sacó una pistola de un bolso. Asimismo, detallaron que uno de los sospechosos era vecino del barrio de Belgrano, cercano al lugar del homicidio.

Tras escuchar el disparo, notaron que Tiago se encontraba herido de gravedad en el pecho. De inmediato, sus padres lo trasladaron en un auto particular hasta el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Nottien. Los médicos constataron su deceso ya en el lugar.

Los policías, en tanto, fueron tras el sospechoso. Lo encontraron en el asiento del acompañante de una camioneta Ford Ecosport de color rojo, mientras intentaba escapar. A su lado, una mujer conducía el vehículo.

El fiscal de homicidios Gustavo Pirrello maneja dos posibles hipótesis en el expediente, según informó el mismo medio de Mendoza. De acuerdo con lo trascendido, el expediente se encuentra encaminado y el sospechoso sería imputado, en las próximas horas, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

De acuerdo con la versión inicial, “El Champol” habría pasado en moto con un amigo y habría disparado hacia el grupo que se encontraba en la puerta del domicilio. El objetivo, sin embargo, habría sido el padre de la víctima, con quien tenía problemas por una pareja.

Con el correr de la investigación, en cambio, ganó fuerza la hipótesis de que el sospechoso caminaba con un amigo y se detuvo a saludar al padre del menor asesinado. Según un testigo, se saludaron frente a los vecinos y el detenido siguió su camino. Pero, en la esquina de la cuadra, el hombre habría sacado un arma de fuego con la que le disparó al niño.