Home Ads

MADARIAGA: Refaccionan el San Juan Bautista en donde funcionará un taller de costureras



A través de la firma de un convenio entre el municipio y el Club San Juan Bautista, en los próximos meses comenzará a funcionar en las instalaciones del lugar un taller de costureras destinado a mujeres y el colectivo LGTBIQ+ que hayan sufrido violencia.

 

El programa estará a cargo de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social y tendrá como objetivo la inserción laboral de quienes formen parte. 

 

Para su puesta en funcionamiento, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja arduamente ya que era necesario realizar varias reformas.

 

En este sentido Diana Markovic detalló que se terminaron los sanitarios para el salón de fiestas y se modificó la fachada colocando tres carpinterías y puerta de acceso independiente.

 

Actualmente se trabaja con el cielorraso, revoques, el piso y la instalación eléctrica y de gas.

 

Es importante destacar que si bien el Taller se montará en donde estaban las canchas de bochas, el municipio también se hizo cargo de la refacción de los baños que son parte del Salón de Eventos.

 

Dichas obras están siendo financiadas con dinero municipal y se espera la aprobación de un subsidio provincial para luego equipar el taller y capacitar el personal que estará al frente del proyecto.

 

En una primera etapa está estipulado que quienes asistan aprendan a confeccionar sábanas, cortinas y ambos y posteriormente avancen con otro tipo de prendas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo