Home Ads

Le amputarán el brazo al hombre que se trepó a robar cables y quedó electrocutado

K557-CA3-BCRGHNFRBV2-GS7-RN45-U

Al hombre que salió a robar cables con su mujer y su hija, y terminó electrocutado y colgado entre los cables durante dos horas, deberán amputarle el brazo izquierdo por las quemaduras de tercer grado que sufrió.

El joven continúa internado en el Hospital Regional de Chubut desde el sábado y, luego de estar en grave estado durante el fin de semana, en las últimas horas se despertó y le quitaron el respirador artificial.

El ladrón que está imputado por robo en grado de tentativa tiene quemaduras de tercer grado en el brazo derecho, los pies, la zona costal derecha y su tobillo derecho terminó quebrado luego de permanecer colgado de los cables durante dos horas.

Luego de algunos estudios, los médicos tomaron la decisión de amputarle el brazo izquierdo y en las próximas horas le realizarán la intervención quirúrgica para amputarle el brazo que le quedó en grave estado por las quemaduras de tercer grado.

Un robo, un mal movimiento y quemaduras de tercer grado

Luego de treparse con el propósito de cortar los cables y huir en su automóvil, un mal movimiento hizo que quedara enganchado en uno de sus pies, imposibilitado de bajar de allí por sus propios medios.

El hombre quedó atrapado en el poste de alta tensión y debió ser socorrido rápidamente por los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia y el personal médico, quienes constataron que su estado de salud no haya sufrido complicaciones.

El medio ADNSUR relató que desde la Comisaría de Rada Tilly advirtieron que fue un grupo de trabajadores petroleros quienes divisaron la maniobra de este hombre y luego cómo éste colgaba con su pie desde un poste con mucha altura.

Los bomberos confirmaron, tras dialogar con el hombre rescatado, que había permanecido en esa posición durante más de dos horas, mientras su familia esperaba en el vehículo que se desenganchara para poder irse de allí.

El personal de bomberos no procedió rápidamente a bajar por la tensión eléctrica que tenían los cables. Las autoridades policiales explicaron que eso se debió a que el voltaje alcanzaba los 10.400 V. El hombre, identificado como J.C.R., fue trasladado hacia el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

El detenido fue imputado por robo en grado de tentativa a disposición de la jueza Mariel Suárez.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo