Home Ads

Las jubilaciones y la AUH subirán 12,28% y la mínima será de $32.630 desde el 1° de marzo

 


La ANSES confirmó este jueves el aumento que tendrán las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por Hijo (AUH) y embarazo (AUE) desde el 1° de marzo.

 

La suba será de 12,28%, por encima de los cálculos que se hacían hasta el miércoles en los despachos oficiales. La jubilación mínima quedará en $32.630,40 y la AUH alcanzará $6375.

 

El organismo que conduce Fernanda Raverta difundió la novedad minutos después de que el Indec publicara el índice de salarios de diciembre, que era el único dato que faltaba para poder completar la fórmula de movilidad y calcular el ajuste.

 

La medida beneficia a más de 20 millones de personas entre jubilados, pensionados, titulares de las asignaciones familiares y universales. Además, impacta en las asignaciones familiares por embarazo y prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio y cónyuge.

 

A cuánto sube la mínima y el resto de las prestaciones


Tras aplicar el aumento de 12,28% en marzo, los principales beneficios que abona la ANSES quedarán en los siguientes montos:

 

  • La jubilación mínima llegará a $32.630,40 a partir del mes que viene.
  • El haber máximo quedará en $219.571,40.
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM) llegará a $26.103,98.
  • Las pensiones no contributivas serán de $22.841,12.
  • La Asignación Universal por hijo (AUH) llegará a $6375;
  • La asignación Universal por Embarazo (AUE) subirá a $6375;
  • Las asignaciones familiares por hijo del sistema SUAM serán de $6375.


Cuándo será el próximo aumento de las jubilaciones


Luego de la suba que empieza a regir en marzo, la próxima actualización trimestral impactará en los haberes de junio. Para calcular el incremento se tomará la evolución salarial y de la recaudación de la ANSES durante el primer trimestre de 2022.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo