Home Ads

Encontraron muerta en la pileta de lona de su casa a una embarazada de 8 meses

pileta-de-lona-gualeguaychu-1-crop1644936671134-jpg-1734428432

Los habitantes de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú se encuentran conmocionados. Una joven de 26 años, embarazada de 8 meses, fue hallada muerta el lunes al mediodía en la pileta de lona del patio de la casa que habitaba junto a su marido y los dos hijos de ambos, de 2 y 7 años.

La fiscal a cargo de la investigación, Natalia Bartolo, solicitó el arresto preventivo del esposo de la muchacha, hasta que se conozcan los resultados de la autopsia. El hombre fue alojado en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, pero sin imputación hasta el momento.

Según las primeras investigaciones, el arrestado había salido a trabajar cuando un familiar de su mujer, identificada como Jessica Pérez, lo llamó para preguntar qué sucedía en su casa, ya que uno de sus hijos había pedido que los fueran a buscar porque habían quedado solos.

El hombre regresó a su domicilio, ubicado en calle Los Paraísos al 1800, donde se habría encontrado con su mujer dentro de la pileta de lona, sin reacción, por lo que solicitó ayuda.

Se trata de una pileta que tenía poco menos de medio metro de agua, según el relato de los testigos.

Personal de emergencias médicas llegó alrededor de las 13 al lugar y trató de reanimar a Jessica.

La muchacha fue trasladada al Hospital Centenario de Gualeguaychú, adonde se constató su deceso y se realizó una cesárea de urgencia con el objetivo de salvar al bebé que se encontraba en gestación, pero la operación no tuvo éxito. 

Por su parte, la fiscal a cargo de la investigación solicitó el arresto preventivo del esposo de la joven de 26 años.

El pedido ocurrió luego de un informe médico preliminar realizado en el Hospital Centenario,  donde surgieron "algunas circunstancias que no se las puede dejar pasar por alto y que ameritan que se profundicen más las indagaciones”, advirtió Cristian Hormachea, jefe de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, en una entrevista con radio Máxima.

“Con los resultados de la autopsia, se determinará si se trató de un hecho violento o una fatalidad”, completó el comisario Hormachea.

En esa línea, un familiar de la víctima habría expuesto alguna situación de violencia que habría sufrido la mujer, según reportó el portal Máxima Online. 




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo