Encontraron con vida y debajo de una escalera a una nena de 6 años que había desaparecido en 2019

AAU0c7t

Una nena llamada Paislee Shultis fue encontrada con vida en un espacio secreto ubicado debajo de una escalera, después de que desapareciera hace tres años atrás. El hallazgo fue realizado en una casa ubicada en la ciudad de Saugerties, en el Estado de Nueva York.

Según la Policía, la chiquita fue secuestrada por sus padres, quienes perdieron su custodia.

De acuerdo con la información brindada por las fuentes judiciales, la niña está bien de salud y fue entregada a su tutor legal, donde vive ahora junto a su hermana mayor.

Paislee fue reportada como desaparecida en el Condado de Tioga, en Nueva York, en julio de 2019, cuando tan solo tenía 4 años. En ese momento, las autoridades pensaban que había sido secuestrada por sus padres, quienes han sido identificados como Kimberly Cooper, de 33 años, y Kirk Shultis Jr., de 32.

AAU0erE Hasta ese entonces nadie supo de su paradero, pero la policía local seguía bajo la lupa los movimientos de sus padres ya que la sospecha principal del secuestro venía de su entorno familiar. La vivienda fue intervenida varias veces, pero con resultados negativos.

Un detective descubrió el escondite

Sin embargo, con una nueva autorización de la justicia para ingresar a la casa del abuelo de la niña, uno de los detectives pudo notar que las escaleras que llevaban al sótano de la vivienda tenían condiciones extrañas. Fue ahí cuando enfocó con su linterna y, por medio de una grieta en los escalones de madera, se dio cuenta de la presencia de una manta. Quitó varios escalones y ahí se vieron un par de pies pequeños.

En este lugar los agentes encontraron a Paislee y a su madre escondidas en un espacio "pequeño, frío y húmedo", así sostuvo la policía.

"Creemos que alguien informó a los padres que el tutor legal y los funcionarios del condado habían recogido a la niña mayor en ese momento y eso hizo que los padres se llevaran a Paislee y huyeran".

AAU03J4 Indicó el jefe de policía de Saugerties, Joseph Sinagra.

El jefe de la policía señaló que hay muchas probabilidades de que la nena haya estado oculta en varias ocasiones en ese habitáculo debajo de la escalera desde que fue secuestrada en 2019.

Kimberly Cooper, de 33 años, recibió un cargo por interferencia en la custodia en segundo grado y poner en peligro el bienestar de un niño. Cooper también era buscada con una orden de arresto activa que se había emitido a través del Tribunal de Familia del Condado de Ulster. Además, Shultis Jr., de 32 años, y su padre, de 57 años, recibieron cargos los mismos delitos.

Los hombres fueron procesados y puestos en libertad bajo palabra, mientras que la mujer aún sigue bajo arresto, ya que no se había declarado culpable aún. A los tres se les ordenó que se mantengan alejados de la niña, hoy de siete años.