Home Ads

Una nena de 8 años perdió la pierna luego de ser atacada por un tiburón en Brasil

foto-shark-kari

Una niña de ocho años protagonizó una tragedia en las playas de Brasil este viernes, cuando sufrió el ataque de un tiburón, que le arrancó la pierna.

El hecho ocurrió en Baía do Sueste, al sur de la isla Fernando de Noronha, cerca de la ciudad de Natal y adentrada en el Atlántico.

La niña quedó gravemente herida y luego de ser rescatada fue trasladada al Hospital São Lucas, donde fue estabilizada. Foto-Jet-65 Luego la llevaron hacia un instituto privado en Recife para ser intervenida quirúrgicamente.

Según reportó CNN Brasil, varias personas disfrutaban con normalidad del día de playa cuando los gritos de la niña desde el mar despertaron la alarma. El animal la había atacado y le arrancó la pierna derecha.

De acuerdo con el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), "los ataques de este tipo son raros". Sin embargo, vienen repitiéndose todos los años. El primero fue registrado en 2015, cuando un surfista perdió una mano y parte de una pierna. Eventos similares se repitieron en 2016, 2017 y 2018, pero sólo con un saldo de heridas leves.

tiburon-el-agua 

En 2019, un surfista sufrió una mordida en la cabeza que le lesionó la cara, el cuello y la oreja. Más tarde ese mismo año, un niño perdió un dedo del pie. Los ataques continuaron en 2020 y 2021 y sus víctimas recibieron varios puntos de sutura.

Como medida preventiva, el ICMBio decidió cerrar la playa hasta que se determinen con mayor claridad las causas del ataque del tiburón.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo