Home Ads

Un nene de 6 años hirió a su hermana de 3 con un rifle de aire comprimido

23108-3

Un nene de 6 años le disparó en el pecho a su hermana de 3 cuando jugaba con un arma de aire comprimido en una vivienda de Mar del Plata. Tras sufrir una perforación en uno de sus pulmones, la niña permanece internada en un hospital de esa ciudad.

El hecho se produjo el sábado por la noche, cuando el niño tomó un rifle que se encontraba colgado en el balcón de su casa, en Jauretche al 400, en la zona sudoeste de la localidad balnearia.

Fuentes policiales indicaron que el menor comenzó a jugar con el arma. En un momento el rifle se disparó y el balín impactó en el pecho de su hermana menor.

f608x342-597859-627582-0 

 Al escuchar la detonación, el padre de ambos niños advirtió lo que había ocurrido en el balcón y trasladó a la niña herida al Hospital Interzonal General de Agudos, ubicado a pocas cuadras de la vivienda.

Allí la nena recibió las primeras curaciones y luego fue derivada al Hospital Materno Infantil, donde quedó internada por una perforación sufrida en el pulmón derecho.

En el hecho interviene la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, quien inició una causa por "lesiones".

Armas sin regulación

Las armas de aire comprimido son de venta libre en Argentina y no están reguladas por la Agencia Nacional de Materiales Controlados, organismo que reemplazó hace unos años al antiguo RENAR.la-nena-es-atendida-en-J5-D-r-LZN-1256x620-3

En el país no rige ninguna ley que reglamente el uso y la tenencia de un arma de aire comprimido, que es considerada una “réplica de arma”, según los términos de la Ley 24.703 sancionada en 1996.

Por esa norma, este tipo de elementos no puede ser comercializado en jugueterías y deben ser vendidos “en armerías o casas de deportes especializadas, a personas mayores de edad”.

El impacto de un proyectil de arma de aire comprimido puede provocar lesiones graves y, en algunos casos, puede llegar a ser mortal, dependiendo del calibre del balín y del lugar donde impacta el disparo.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo