Home Ads

Un expolicía se resistió a un robo y los ladrones lo ejecutaron: le pegaron un balazo en la cara

 


 

Un ex efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado cuando se resistió al robo de su auto en un kiosco de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en La Matanza. Los delincuentes se fugaron y continúan prófugos.

 

La víctima fue identificada como Abel Horacio Santa Cruz, un policía federal retirado de 67 años que había frenado su auto para ir a comprar a un kiosco, ubicado en el cruce de calles Del Colegio y Concejal Luis Alberto Settino, en Rafael Castillo.

 

Allí aparecieron los tres delincuentes armados, que lo amenazaron al hombre con la intención de robarle el vehículo. Según el testimonio de los testigos, la víctima se resistió al robo y ahí comenzaron los disparos. Uno de ellos le impactó en la cara.

 

Santa Cruz fue trasladado de urgencia Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, ubicado en la localidad de Isidro Casanova, donde finalmente perdió la vida por un certero impacto de arma de fuego en la región del rostro.

 

El hecho se produjo dos días después del asesinato de Félix Emanuel Costa (64), un efectivo retirado de la Policía Federal que fue asesinado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere en el marco de un asalto, en el que le robaron su camioneta y el arma reglamentaria con la que intentó defenderse, aunque no llegó a efectuar ningún disparo.

 

Efectivos de la comisaría de Los Pinos, la jurisdicción en la que sucedió el crimen, continúan investigando el paradero de los homicidas, que huyeron una vez que le dispararon al policía federal retirado.

 

A través de la cámara de seguridad, los investigadores comprobaron que los delincuentes escaparon arriba de un Fiat Punto color blanco, cuya patente es PPU 968, robado en la esquina de las calles Miró y Rivera Indarte, en la zona de Villa Luzuriaga.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo