Un bebé recién nacido murió por coronavirus

16013365 Murió por coronavirus un bebé de 35 días que estaba internado en el área de Neonatología del Hospital de Niños de Santa Fe. El hecho fue confirmado por el Ministerio de Salud de la provincia en el parte oficial que publicó el miércoles por la noche.

Por su corta edad, el menor no había llegado a aplicarse ninguna vacuna y estaba internado en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia hacía menos de una semana. Según informó el Ministerio de Salud, el bebé era residente de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia.

El fallecimiento del bebé de 35 días fue informado en el reporte oficial, junto a otras dos muertes de personas mayores de edad ocurridas en Esperanza (85 años) y Rosario (44 años). Hasta el momento, en toda la provincia murieron 8.669 pacientes a causa del coronavirus desde el principio de la pandemia.

La preocupación en los médicos del hospital de Niños va en aumento, ya que informaron que hay otro nene de nueve meses que padece coronavirus y está internado en una sala de cuidados críticos, conectado a un respirador.

A la trágica muerte del bebé de 35 días y a la internación de un nene de nueve meses que está en grave estado, se le suma un aumento de casos de internación pediátrico por coronavirus que alerta a las autoridades del Hospital de Niños de Santa Fe.

Según los informes de hace una semana, había diez niños internados por covid-19, uno de ellos el bebé que falleció el miércoles por la noche. Esto se da en un contexto de incremento de este tipo de casos debido a que los menores aún no cuentan con una vacuna que los proteja del coronavirus.