La localidad misionera de Eldorado se encuentra conmocionada por la muerte por Covid-19 de un bebé recién nacido, quien se convirtió en la víctima fatal más joven a causa de la pandemia. Había nacido de manera prematura, con varios problemas de salud, y se habría contagiado a través de su madre.
Según informó el Ministerio de Salud Público de Misiones, el bebé se encontraba internado en el hospital Samic con un "pronóstico reservado" porque tenía varias afecciones en distintos órganos. El Covid-19 complicó aún más el cuadro de salud y el último viernes falleció.
Las primeras informaciones señalan que la mamá había dado positivo, por lo que los médicos estiman que el bebé se contagió a través de ella. Igualmente, desde que comenzó la pandemia son varios los expertos que se encuentran investigando los contagios de recién nacidos para determinar con exactitud cómo se producen y aún no hay respuestas concretas.
Esta muerte generó una enorme conmoción en Eldorado, una localidad de un poco más de 50 mil habitantes. Vale recordar que dicho hospital, semanas atrás, había sido noticia porque recibió a varios de los afectados por el brote de botulismo en Andresito.




Redes