Home Ads

PINAMAR: Lo condenaron a un mes de prisión por hurtar un matafuegos de una Estación de Servicio

 


 

Joaquín Israel Jiménez Deiana, apodado Joaco, de 25 años de edad, nacido y con domicilio en Pinamar, el 22 de octubre de 2020 hurtó un matafuegos de la Estación de Servicio de Jason y Constitución.

 

Quedó grabado en video y esa prueba fue irrefutable para la fiscalía que lo acusó de hurto y anexó este delito a otros en su haber.

 

Ahora la justicia de Dolores, en el Correccional nº 3 de la doctora Analía Pepi, lo condenó a 1 mes de prisión por el hurto en un juicio abreviado. Aunque, esta condena se anexó a otra de Robo Agravado por Efracción y la pena subió a 3 años de prisión de ejecución condicional.

 

Los Hechos

 

Para la jueza se acreditó que en las primeras horas del 22 de octubre de 2020, Joaquín Israel Jiménez Deiana y otro sujeto no sometido a este juicio se dirigieron a la Estación de Servicio YPF ubicada en calle Júpiter entre calles Jason y Constitución de la localidad de Pinamar, lugar donde sin ejercer fuerza ni violencia se apoderaron de un matafuegos que se encontraba colgado sobre una del sector de baños y oficinas, dándose tras ello a la fuga.

 

Un llamado telefónico había alertado a la policía y los playeros lograron describir la fisonomía y ropa de los delincuentes.

 

Personal policial que intervino en el marco de una discusión familiar señaló haber observado a una persona y un amigo provocando disturbios en la vereda de una vivienda, y que ambos sujetos tenían características y vestimentas similares a las denunciadas por el robo a la estación de servicio, por lo que fueron aprehendidos.

 

Con estos testimonios y las imágenes de vídeo del sistema de seguridad, donde se la podía observar cuando se apoderaban de matafuego y se daban a la fuga, la Juez Analía Pepi consideró acreditada la materialidad ilícita y la autoría del individuo.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo