Home Ads

MAR DEL PLATA: Sin barbijo, ni distanciamiento social: Así es el after beach de Playa Grande

playa-grandejpg

Miles de jóvenes iniciaron la temporada de verano en Mar del Plata, pese a las interminables filas para testearse y el aumento de casos positivos de Covid-19 a nivel nacional. En este sentido, los turistas y los locales se reúnen en Playa Grande para disfrutar del "after beach", sin importar el escenario sanitario que presenta la ciudad costera.

Al comenzar 2022, muchos optaron por viajar a la playa para pasar un rato en familia. Muchos otros, en tanto, eligieron llegar a La Feliz para juntarse con sus amigos entre música y alcohol. Un blanco y negro totalmente notorio, que muestra cómo conviven ambas realidades, el de máximo cumplimiento sanitario y el de máxima relajación.

Las imágenes que se difundieron por redes sociales muestran a un centenar de personas reunidas sin barbijos, ni distanciamiento social para festejar la clásica tradición veraniega de compartir heladeras cargadas de bebidas alcohólicas mientras se escucha la música de fondo.

playa-grande-mdqjpg 

Si bien hubo controles por parte de la Inspección General en los accesos dispuestos por el Municipio de General Pueyrredón -para evitar el ingreso con bebidas alcohólicas y equipos de música- en la orilla predomina el desinterés por la tercera ola de coronavirus.

En tanto, también una norma que prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos y es la ordenanza 15743, vigente desde fines de 2003. La iniciativa fija multas, y tiene como objetivo asegurar el disfrute de todos los visitantes. Sin embargo, nada de ello parece importar.

Respecto a la alta demanda de hisopados, habrá dos nuevos centros en Mar del Plata. Así lo dispuso la Región Sanitaria VIII.

Según informaron, estos funcionarán desde el fin de semana en Punta Mogotes y sobre la avenida Constitución.

Además, se informó que la nueva posta de inoculación que comenzará a funcionar desde el jueves en el Unzué estará abierto de 17 a 20.30 por pedido de las autoridades del lugar y no de 16 a 21 como estaba previsto.

“También esperamos para mediados de enero la llegada del tren sanitario con testeo y vacunación“.

Completaron desde la dependencia bonaerense.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo