Home Ads

MADARIAGA: Ratificaron la condena a 12 años y medio de prisión a Jorge Fabián Medina por violaciones reiteradas y agravadas

 


 

El Juez en lo Criminal 2 de Dolores, Antonio Severino, pidió la detención inmediata de Jorge Fabián Medina para que cumpla la pena de 12 años y 6 meses de prisión luego de encontrarlo responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterados.

 

Si bien medina recibió la pena en octubre de 2018, se encontraba en libertad por la apelación presentada por el hombre ante el Tribunal de Casación.

 

En el proceso se comprobó que Medina atacó de manera reiterada a una menor entre los 11 y los 16 años de edad en su vivienda de General Madariaga, cuando la víctima concurría a ese lugar enviada por un familiar que ignoraba lo que estaba sucediendo.

 

Para perpetrar los abusos comenzó diciéndole a la nena que se trataba de un juego, luego mediante violencia, la amenazaba e intimidaba para que no cuente nada.

 

La víctima, en el desarrollo del juicio pudo señalarlo de manera directa y, a eso, se le sumaron pruebas médicas y de testigos.

 

En principio Medina, de 43 años de edad, recibió una pena de 13 años de prisión pero esa sentencia fue recurrida por la Defensora oficial.

 

Tiempo después la sala quinta del Tribunal de Casación Penal ratificó el fallo de primera instancia y el Juez pidió su detención.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo