Home Ads

MADARIAGA – RALLY PAGOS DEL TUYÚ: El presidente del Rally Argentino afirmó que los caminos locales “nutren” a la máxima categoría nacional


  

Fernando Scarlatta es, desde diciembre, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino que organiza la máxima competencia nacional de este tipo de carreras.

 

Esta mañana, al presentarse a Madariaga como la primera competencia del año a disputarse del 18 al 20 de febrero, el ex piloto y preparador cordobés se mostró orgulloso por sumar a los caminos del Tuyú al calendario.

 

Lo digo como piloto más que como presidente. Es hermoso porque son caminos llanos, veloces y muy técnicos que le gustan a los pilotos. Muchas veces se identifica a la categoría con Córdoba o con Tucumán pero también están estos caminos.

 

Por otro lado, explicó las bondades de compartir la fecha con el Rally Mar y Sierras porque es donde se puede apreciar la destreza de aquellos que ya conocen la zona. Reconoció que muchas veces llegan a ganarles a los autos de mayor potencia que acompañan a la categoría que él representa.

 

Hay diversidad en esto que se genera de una especie de pelea de categorías. Ambas se potencian y también permite descubrir pilotos o generar intereses para que algunos suban de categoría. Es un enorme espectáculo para todos: para pilotos, equipos y la comunidad.

 

En tanto, dijo que trabajarán para que Madariaga sea parte de la apertura del calendario todos los años y remarcó que trabajan con un sistema de burbujas y estándares estrictos para reducir el tránsito en el parque automotor.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo