Home Ads

Balearon a una nena de 4 años en un intento de asalto en la villa 1-11-14

XTKAYGDJ75-DSHKEKOF4-R5-DM5-OM

Un hombre de 35 años y la hija de su pareja, de solo cuatro años, fueron víctimas de un violento intento de asalto mientras circulaban en su auto por las calles de la villa 1-11-14, del barrio porteño de Flores. Según confirmaron fuentes policiales, cada uno recibió al menos dos impactos de bala y tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente en distintos hospitales.

El hecho ocurrió ayer, al finalizar la tarde, en la esquina de la avenida Riestra y el Pasaje Mercosur, en la Manzana 13 del asentamiento. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, las víctimas venían en un Volkswagen Fox cuando fueron abordadas por al menos dos delincuentes armados con la intención de robarles. Frente a esta situación, el hombre -identificado como José Luis Cuenta Beltran- decidió acelerar y esquivar a los ladrones. Fue en ese momento que se escucharon los balazos: tanto la nena como el padrastro fueron heridos en una pierna y en el abdomen. La pareja del conductor y madre de la nena, que también viajaba en el vehículo, resultó ilesa.

Al lugar concurrieron policías de la Comisaría Vecinal 7A tras un llamado de parte de personal de la Gendarmería Nacional, abocado a la seguridad en el asentamiento. En un primer momento, según indicaron a Infobae, las víctimas fueron llevadas hasta el hospital Piñero. Allí, los médicos resolvieron intervenir al hombre de 35 años y ordenar el traslado de la pequeña al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, del bario porteño de Palermo, donde se encuentra con estado reservado.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, a cargo de fiscal César Troncoso y la secretaría de Sebastián Candela. La causa quedó calificada como tentativa de robo.

La inseguridad no da tregua

También ayer, un joven de 18 años fue asesinado de un balazo en el abdomen en la localidad bonaerense de Virreyes y se investiga si lo mató un motociclista que se resistió al robo de su vehículo.

Según consigna la agencia Télam, el hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada, cuando efectivos de la comisaría 4º de Virreyes Oeste tomaron conocimiento de que un joven, al que identificaron como Alexis Gabriel Salvatierra, había ingresado al hospital Petrona Cordero de San Fernando con una herida de arma de fuego en el abdomen y que había fallecido minutos después.

En ese momento los agentes se entrevistaron con un conocido de la víctima, quien les dijo que cerca de las 0:10 regresaba a su domicilio, cruzando el puente peatonal sobre el Acceso Tigre, y al llegar a la esquina de las calles Excombatiente Juan C. Guerrera y Las Heras, encontró a Salvatierra tendido en el asfalto con una herida de arma de fuego. En ese momento llegó un motociclista, al que le pidió asistencia para llevarlo al hospital.

Detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) San Fernando y de la seccional 4º de Virreyes iniciaron la investigación a y luego de tareas de campo y la recepción de testimonios, establecieron que el testigo y la víctima habían querido asaltar a un motoquero. En esas circunstancias, el conductor de la moto se resistió al robo y extrajo un arma de fuego que llevaba consigo y efectuó varios disparos. Uno acabó con la vida de Salvatierra.

A raíz de ello y de que el testigo es menor de edad, el fiscal de San Fernando Sergio Szyldergemejn dio intervención al Fuero de Responsabilidad Juvenil, que notificó al adolescente de la imputación del delito de falso testimonio agravado.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo