MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Hackearon un Instagram, ofrecieron dólares baratos y estafaron a una persona en 40 mil pesos

 


 

Una joven fue víctima de una estafa y se enteró porque su mamá estuvo a punto de caer y se dio cuenta a último minuto. La historia comienza por la mañana cuando la denunciante informó que estaba trabajando de camarera en Pinamar y vio una publicación muy tentadora en el perfil de Instagram de su prima: dólares a 200 pesos.

 

Teniendo en cuenta que la cotización ayer por la mañana era de 223 pesos en el mercado informal, la oportunidad era única. Decidió entablar contacto por mensaje de Instagram con la supuesta dueña de esa cuenta y comenzaron a chatear.

 

Pautaron la transacción en 200 dólares y el número redondo a girar era 40.000 por lo que realizó el giro por Cuenta DNI a un CBU que indicaba el nombre de un hombre.

 

Para aprovechar esa “ganga” llamó a su mamá y le comentó de “la oferta” para que ella también pudiera comprar.

 

No obstante, la mujer en vez de optar por la transacción electrónica fue hasta el lugar en donde se encontraba la dueña del perfil de Instagram en nuestra ciudad para enterarse allí que el perfil había sido hackeado y era operado por desconocidos que buscaban embaucar a mas contactos.