Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN CNM RADIO: En un año el ramal Guido – Divisadero transportó 90 mil pasajeros

 


El presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci dialogó esta mañana con CNM radio 93.3 por el primer aniversario del restablecimiento del ramal General Guido – Divisadero con parada en General Madariaga.

 

Informó que durante este año de funcionamiento ininterrumpido fueron 90.000 los pasajeros que eligieron llegar a esta zona del territorio bonaerense en las formaciones de la empresa.

 

Por otro lado, aseguró que más del 50% de los pasajes emitidos en la plataforma web son para llegar a Mar del Plata o Pinamar. En total, para este verano se vendieron unos 680.000 pases desde noviembre hasta finales de febrero.

 

“Es un año histórico para el periodo vacacional. Esto lo demuestra y muchos eligen los trenes

 

Por otro lado, explicó que se seguirá con las tareas de mejora de vías y durmientes en el segmento y, también, con la puesta en valor de estaciones intermedias. En este sentido destacó las paradas cortas que se hacen en Dolores y en Santo Domingo que se agregaron en diciembre.

 

También dijo que se aspira a llegar con el tren a Tandil antes de fin de año. General Guido se volverá una estación de trasbordo para ir hacia Ayacucho y de allí a Tandil.

 

Marinucci, en este sentido, dijo que ya hay obradores en Labarden y en Ayacucho para hacer las tareas de mantenimiento desmalezado.

 

En tanto, dijo que se evalúa una frecuencia adicional para Madariaga luego del verano. Dijo que todo depende del material rodante con el que se cuente y recordó que en noviembre último una de las formaciones sufrió un principio de incendio cuando estaba en Maipú para ser reparada.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo