ANSES: ¿Cómo cobrar los $32.000 para mujeres de 18 a 65 años?

dinero-anses-logo-0003

Impulsado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, el Gobierno anunció un nuevo bono que será entregado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata de un apoyo económico y social integral destinado exclusivamente para mujeres y personas LGBTIQ+ que se encuentran en situación de violencia por motivos de género.

La ayuda consistirá en un pago mensual de $32.000, y podrán recibirlo quienes formen parte del Programa Acompañar, como una forma de seguir acompañando a esta población que se encuentra en esta situación de vulnerabilidad.

Es importante aclarar que este plan es compatible con otras prestaciones de ANSES como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), el ingreso por hijo con discapacidad, monotributo social y trabajadoras de casas particulares.

Sin embargo, es incompatible con: ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social); subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional; Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016 y Prestación por desempleo.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el nuevo bono de ANSES para mujeres y personas LGBTIQ+?

Podrán cobrar este beneficio quienes formen parte del Programa Acompañar, por lo tanto, ambas oportunidades comparten requisitos:

Está destinado a personas de entre 18 y 65 años de edad. 

Exclusivo para mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia de género.

No es necesario presentar la denuncia policial por violencia.

Para anotarse es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), el CBU, y el N° de cuenta bancaria (que debe coincidir con el número de CUIL).

Quienes cumplan con los requisitos se pueden acercar a la Unidad de Acompañamiento más cercana a su domicilio o a través de los Operativos Territoriales que recorren las provincias. Para saber cuál es la Unidad más próxima a tu hogar podés consultar en el padrón en este link: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

Cómo saber si voy a cobrar el Programa Acompañar

Al igual que con el resto de las prestaciones de ANSES, podes consultar las 24 horas del día cuándo y cómo vas a cobrar tu próximo beneficio. Tan solo con tu CUIL, podés chequear la información en la web oficial del organismo previsional en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.