Home Ads

MADARIAGA: El Instituto Médico y el Hospital se cruzan por los traslados y las prestaciones de PAMI

Dise-o-sin-t-tulo-18

 


CNM anticipó la semana pasada que 1300 personas que iban a retornar al Hospital Municipal para sus internaciones, ahora, no lo podrán hacer y deberán volver al prestador privado que es el Instituto Médico Madariaguense (IMM).

 

El comunicado del PAMI, vía carta documento, sólo que no permitirá el módulo 69 que corresponde a internaciones. Hoy el municipio, en un comunicado incluyó a todo el resto de las prestaciones.

 

Con el anticipo de CNM, el IMM sacó una carta en donde informaba que las prestaciones, para los afiliados, es gratuita en cualquier tratamiento sin necesidad de copagos.

 

En un apartado informaban que no cuentan con ambulancia propia y que los llamados para traslado de pacientes en emergencias o atenciones domiciliarias deben hacerse al SAME. Pero el dato era errado y tuvieron que emitir un nuevo comunicado.


Hoy la municipalidad aclaró que el SAME sólo atiende “códigos rojos” que significa que el paciente está en riesgo de muerte y recalcaron que el PAMI tiene una empresa privada para el resto de las atenciones o traslados domiciliarios.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo