GENERAL LAVALLE: El Intendente pidió una Ordenanza para declarar persona no grata al sujeto que agredió al secretario de salud

free-Delivery-3

El Intendente José Rodríguez Ponte giró al HCD una Ordenanza para declarar persona no grata al hombre que agredió al secretario de salud Dr. Marcelo Cachagua.

El hecho ocurrió hace dos días cuando el secretario de salud Marcelo Cachagua fue agredido a golpes de puño por un hombre identificado como Diego Cafardo quien le provocó lesiones en su cara.

El responsable a nivel local del área de salud fue increpado y atacado en la puerta del Hospital Municipal Sagrado Corazón de Jesús.

Cafardo sostiene que contagió de coronavirus meses atrás dentro del Hospital luego de haberse sometido a una intervención cardíaca en otra localidad en donde los médicos le aconsejaron hacer reposo de un día, para control, en el nosocomio lavallense.

Desde ese momento, hace responsable al personal jerárquico de un supuesto contagio intrahospitalario. De hecho, hizo una denuncia penal contra la comuna por lo sucedido la cual fue desestimada por la justicia de Dolores.

Tras el ataque a golpes de este mediodía, el área de legales del municipio trabajaba para presentar una denuncia penal y solicitar medidas restrictivas para que no pueda acercarse a los lugares en donde desarrolla tareas Cachagua.


Ordenanza:

La agresión de público conocimiento acontecida en contra del Sr. Secretario de Salud Municipal, por persona identificada como Diego Javier Cafardo Cantaro, y ;
               
CONSIDERANDO:
 
                        Que, en consideración de la agresión física recibida por el Sr. Secretario de Salud Municipal, por parte de un ciudadano del municipio de General Lavalle, debe instarse a la reflexión a los fines de evitar que conductas de tal envergadura se repitan dentro del municipio.
                        Que, no existiendo reglamentación particular al efecto, resulta ser el Concejo Deliberante el órgano legitimado para sancionar declaraciones, en función de las atribuciones propias del cuerpo.
                                Que, como Municipio, no podemos naturalizar conductas de este tipo, y mucho menos observar hacia otro lado.
                                Que, el área de salud en su conjunto, ha afrontado la pandemia ocasionada a causa del Covid-19 con el mayor de los compromisos y dedicación, siendo el Secretario de Salud Municipal únicamente la cara visible de un grupo de profesionales que asistieron a todos los habitantes que así lo requirieron.
                                Que, la agresión recibida no tiene justificación alguna, y denota una forma de actuar contraria al decoro y las buenas costumbres que se destacan en nuestra comunidad.
                                Que, las actuaciones policiales han logrado individualizar al agresor, identificándolo como Diego Javier Cafardo Cantaro.
 
 
POR ELLO:
 
                EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, ELEVA AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE PARA SU TRATAMIENTO, EL SIGUIENTE
 
                                                PROYECTO DE ORDENANZA
 
ARTÍCULO 1º: Declárese “Persona No Grata”, en el ámbito del Municipio de General Lavalle, al Sr. DIEGO JAVIER CAFARDO CÁNTARO, DNI 22.735.399.
 
ARTÍCULO 2º: Cúmplase, comuníquese a quien corresponda y dese al Registro Municipal.-