Home Ads

Emborrachaban a los caballos y los hacían correr

caballos1600-1-crop1642688103960-png-1734428432

Un hecho por demás aberrante se vivió el pasado domingo en la localidad chaqueña de Avia Terai, cuando un grupo de sujetos que organizan carreras de caballos clandestinas se filmaron dándole de tomar cerveza a uno de los equinos, en lo que parecería ser una práctica habitual.

Según se supo, se dio en el marco de la finalización de una carrera, la cual el animal en cuestión había resultado ganador y por este motivo le habrían suministrado la bebida alcóholica a modo de "festejo".

Fueron los mismos protagonistas quienes se grabaron desde la cuadrera, entre risas y burlas, para luego subir el material a las redes sociales. Esta circunstancia provocó la viralización automática y el consecuente repudio social generalizado de los internautas.

Para dialogar acerca de este brutal caso de maltrato animal Crónica convocó al periodista Alejandro Ledezma, quien agregó datos sobre lo ocurrido: 

“A los animales los dopan y el maltrato está a la vista de todo el mundo, incluidas las autoridades, que hacen la ‘vista gorda’ ”.

Además, Ledezma aseguró que los equinos son sometidos y explotados incluso llevándolos hacia la muerte “porque cuando van perdiendo les quiebran las patas o los matan”

En el mismo sentido, señaló: 

“Es mucha la impunidad y las sociedades protectoras de animales en el interior de las provincias no existen”. 

Al momento, los investigadores creen que los sujetos cruzaron hacia Santiago del Estero y pidieron la colaboración de las autoridades provinciales para ubicar tanto a los maltratadores como al caballo.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo