Home Ads

El calvario de una mujer para conseguir un medicamento para su padre: “Estoy agobiada”

pia

“Estamos siempre en espera”.

Asegura Pía sobre la medicación que necesita su papá, Luis Seguel, para tratar una enfermedad terminal. Diversas trabas y trámites, han convertido su vida en “una lucha agobiadora” desde que lo diagnosticaron con fibrosis pulmonar.

Conseguir las dosis necesarias de Nintedanib Ofev 150 miligramos se ha vuelto una odisea para Pía, cuyo padre depende del Estado para sobrellevar su padecimiento de salud.

“Yo entiendo que estamos atravesando una situación sanitaria extremadamente emergente, pero no hemos recibido contención de parte de ninguna entidad. La medicación nos la tienen que dar desde Desarrollo Social. Allí se encuentra detenido el trámite”.

Señaló.

Pía agregó que su padre no tiene el tiempo que tenían antes. Una petición similar hizo en julio del año pasado. El último paso que dio fue enviar un correo a Defensoría del Pueblo Federal, para que la ayuden a acelerar el proceso.

“Estamos en lo mismo que estábamos en julio, porque tiene medicación hasta el 1 de febrero, desde allí no hay y como tarda la licitación, se necesita con urgencia”.

Dijo.

Como el medicamento excede los presupuestos, es asignado por Desarrollo Social, que tras aprobarlo hace una licitación entre las droguerías, para finalmente llegar al paciente.

“Estoy totalmente agobiada, cansada, estresada, estoy tomando para dormir, porque todos los días es una negativa de parte de todas las instituciones”.

Aseguró Pía.

Para quien pueda colaborar se pueden comunicar con ella al 291-5057822.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo