Home Ads

Creían que la nena se había ahogado con una galletita, pero en realidad la habían violado y asesinado

1558128448025

Una nena de 8 años murió en confusas circunstancias en la localidad bonaerense de Zárate y la Justicia sospecha que habría sido asfixiada por su hermano, de 15. Aparentemente, el menor habría violado a la pequeña y luego la habría matado, para de esta manera esconder el ultraje sexual. Se creyó en un comienzo que la criatura se había ahogado mientras comía un trozo de galletita. 

Los voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron que la víctima, llamada Briana, fue hallada sin vida el miércoles a la mañana dentro de su finca, situada en Esteban Echeverría al 1400, casi en el cruce con Juan B. Justo, en dicho distrito, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, uniformados de la Prefectura Naval Argentina (PNA) patrullaban el vecindario, oportunidad en la que fueron alertados por un chico, de 15 años, quien les aseguró que su hermanita se hallaba en la vivienda familiar y que no podía respirar.

A raíz de este motivo, los miembros de la fuerza de seguridad federal concurrieron al domicilio y luego un médico estableció que la nenita estaba fallecida.

Trascendió que pericias posteriores, concretadas por los integrantes de la Delegación Zárate - Campana de la Policía Científica, habrían posibilitado determinar que la víctima presentaba signos de asfixia y de abuso sexual.

Basándose en estas evidencias, el sumario fue recaratulado "Averiguación de homicidio" y pasó a manos del doctor Fernando Diego Martín Reinas, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Zárate - Campana.

El sospechoso fue imputado en la causa, aunque todavía no se resolvió su detención, ya que en horas de la noche del miércoles se retiró de la sede judicial en compañía de su madre, de 42 años.

En tanto, los efectivos de la Prefectura Naval se ocupan de investigar el episodio.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo