Home Ads

Conoció a dos mujeres por redes sociales y era una trampa: Lo asaltaron y le robaron 6 mil dólares

Yrigoyen-1024x404

Ocurrió en la zona de la plaza Mitre. La víctima había pautado un encuentro con una de las jóvenes a través de Tinder. Al llegar a la cita, se encontró con ella y una amiga, pero cuando se dirigieron a su casa lo sorprendieron dos hombres y entre los cuatro lo ataron y le sustrajeron dinero y objetos de valor. Hace 10 días había ocurrido un hecho similar en otro sector de la ciudad.

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo. Esto ya se ha repetido hasta el hartazgo, pero nunca está de más repetirlo debido a que todavía existen quienes se confían de personas desconocidas con las que se vinculan a través de distintas aplicaciones: eso fue lo que le ocurrió este martes a la noche un hombre que, tras pactar un encuentro con una mujer a través de internet, fue asaltado y despojado de una gran cantidad de dinero en el macrocentro de la ciudad.

Todo comenzó con un contacto a través de Tinder, un sitio web de citas amorosas. El usuario, que reside en la zona de la plaza Mitre, conoció a una mujer que lo sedujo rápidamente. Luego de un coqueteo virtual, acordaron verse en un sitio cercano a su vivienda, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 2700.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el hombre se presentó ante la joven, que estaba acompañada de una amiga. Después de dialogar varios minutos, los tres decidieron ir a la vivienda tipo PH emplazada frente a LU9 Radio Mar del Plata.

Pero lo que parecía que iba a ser una aventura divertida para el dueño de casa se transformó en una pesadilla: no bien entraron al inmueble, una de las mujeres dijo que iba a salir a buscar alcohol. En cambio, le abrió la puerta a otros dos hombres y, entre los cuatro, ataron a la víctima de pies y manos en su habitación. En ese contexto, lo amenazaron con un arma de fuego y desordenaron el mobiliario en busca de dinero y objetos de valor.

El asalto concluyó instantes más tarde, cuando los ladrones hallaron 6 mil dólares, 4 mil pesos, un teléfono celular y otros objetos de valor. Con el botín en su poder, escaparon en dirección desconocida.

Desesperado, el hombre pidió ayuda y al ser auxiliado por los vecinos llamó a la policía. En cuestión de minutos, arribó al lugar personal de la comisaría segunda -con jurisdicción en la zona-, y la víctima denunció lo que había ocurrido. De esa forma, el robo comenzó a ser investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, quien reemplaza por estos días a su par Mariano Moyano -de licencia- en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 13.

En ese marco, se ordenaron distintas medidas tendientes a esclarecer el caso. Entre ellas, peritos de la Policía Científica examinaron elementos en la vivienda del denunciante, con el propósito de descubrir pistas que los lleven a identificar a los delincuentes. También se tomaron declaraciones a la propia víctima y a los eventuales testigos, que ahora serán analizadas para intentar avanzar en el desarrollo de la causa, que seguramente contará además con la incorporación de imágenes tomadas por cámaras de seguridad.

Antecedente reciente

El robo ocurrido cerca de la plaza Mitre sorprendió a los investigadores, aunque no tanto. Hace 10 días, un episodio similar había ocurrido en otro sector de la ciudad, pero no tomó trascendencia pública.

Conforme pudo saber este medio, en esa oportunidad otro hombre había sido asaltado luego de conocer a una mujer a través de la red social Badoo, en la que también se pactan citas amorosas. De ese caso no se conocieron mayores detalles pero, ahora, la fiscalía interviniente procura establecer si existen más coincidencias en el accionar de los ladrones.

Es que, con este nuevo hecho, resulta imperioso para los pesquisas determinar si fueron las mismas personas, que adoptaron esta modalidad que prevé el abuso de confianza de los desprevenidos, o se trata de episodios aislados y cometidos por distintos delincuentes.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo