Home Ads

Torturaban a tres hermanitos de entre 10 y 14 años: Quedaron detenidos


Una pareja fue detenida en Río Gallegos en un brutal caso de maltrato infantil que conmociona a la provincia de Santa Cruz en las últimas horas. Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 33 años, acusados de golpear y amenazar de muerte a tres hermanitos de entre 10 y 14 años.

La investigación del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de Marcela Quintana, comenzó semanas atrás, pero ambas detenciones pudieron realizarse en las últimas horas, informó el periodista Juan Manuel Reyna de La Opinión Austral.

El padre de las víctimas fue detenido en la tarde del miércoles en la casa donde vivía con sus hijos en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, mientras que su pareja fue localizada y aprehendida en la represa Néstor Kirchner, ubicada a unos 80 kilómetros de El Calafate.

Los teléfonos celulares de los dos fueron secuestrados durante el operativo de la DDI de Río Gallegos, tras el cual ambos quedaron detenidos en comisarías diferentes imputados por lesiones graves y amenazas agravadas por el vínculo.

Los detenidos en Río Gallegos torturaban a sus hijos

Médicos revisaron a las víctimas después de ser rescatadas por efectivos de la Policía de Santa Cruz. Constataron que los chicos tenían heridas compatibles con mordidas en la cabeza, así como en distintas partes del cuerpo, y golpes. En el caso de uno de los nenes, presentaba una oreja deformada por tantas heridas, informó La Opinión Austral.

Las víctimas lograron contar que su padre y la novia de él también los encerraban y los dejaban sin comer. 

Ese medio también indicó que la madre biológica de los niños no tenía la tenencia legal, que fue otorgada a los ahora detenidos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo