Home Ads

¿Quién es el prestamista de 70 años detenido por el crimen de Nancy Videla?

Esta madrugada, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reveló que se halló el cadáver de una mujer en una casa ubicada en la calle Bucarest al 2531, en la zona de Villa Albertina de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

“Rompimos un contrapiso y encontramos debajo un cuerpo femenino, faltaría la identificación”, aunque “todo da a pensar que es la persona que estábamos buscando”, expresó el funcionario en diálogo con el canal TN y en alusión a Nancy Videla (31), buscada desde el 26 de noviembre. Lo que se confirmó esta mañana.

Poco después, la Policía provincial, con orden judicial, detuvo a un hombre de 70 años, identificado como Damián Lezcano Mendoza, señalado como el principal sospechoso del crimen.

Además, fue arrestada una mujer, que habría sido cómplice. Fue capturada cuando intentaba escaparse en ómnibus a la provincia de Entre Ríos.

Por su parte, Lezcano Mendoza, nacido en Paraguay permanecía en la mañana de este viernes en una celda de la Policía de la Ciudad en el barrio de Parque Patricios a la espera de ser indagado por la Justicia.

Se trata del propietario de la vivienda donde fue encontrado el cadáver, en medio de un allanamiento efectuado bajo la conducción del fiscal Marcelo Munilla Lacasa, quien tiene a cargo la búsqueda de la mujer de 31 años. Estuvieron en el lugar policías de la Ciudad, de la Bonaerense y de la Federal.

El hombre de 70 años se dedicó varios años a la construcción y trabajó como remisero, pero el último tiempo tenía una actividad como prestamista. 

Algunos minutos antes de las 3 de la madrugada, el cuerpo encontrado en la vivienda de Ingeniero Budge fue trasladado a la Morgue Judicial situada en la calle Viamonete al 2100, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizó el reconocimiento.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo