Home Ads

Mientras le cargaba combustible a su moto explotó el tanque de nafta

fotojet-x4x-crop1640656375757-jpg-1734428432

Cuando uno va a cargar nafta, suele apagar el motor, hacer lo propio con las luces y desconectar el internet o los datos del celular. Todos estos pasos previos son necesarios para evitar una situación que para muchos es utópica, que “explote el auto”. Sin embargo, este fue precisamente el caso en Santiago del Estero.

Resulta que un motociclista se acercó a una estación de servicio en la ciudad de Colonia Dora, pero cuando comenzó a llenar el tanque, de repente, le explotó el tanque. Esto generó un fuego que rápidamente consumió al vehículo y provocó algunas heridas en el conductor.

No contentas con el daño causado, las llamas se expandieron a otras motocicletas que estaban estacionadas en las cercanías de la estación de servicio. En cuanto a la víctima, afortunadamente “la sacó barata” y fue trasladado al hospital local de Colonia Dora.

Recordemos que en nuestro país se utilizan diferentes combustibles para alimentar los motores, como nafta, gasoil y gas. A su vez, no todos tienen el mismo comportamiento ante diferentes situaciones.

Peligros a la hora de cargar nafta

A la hora de frenar en una estación de servicio a llenar el tanque y luego seguir con la ruta prevista, hay ciertas precauciones que se deben tomar. Según Brenda Thomas, especialista en prevención de incendios en el estado de Georgia (Estados Unidos), el cigarrillo puede ser una amenaza.

Según ella, un poco de ceniza inocente puede encender vapores de gasolina en el aire, por supuesto, incluido un automóvil. Si lamentablemente fuera el caso, “no retires la boquilla (de la bomba de gasolina). Retrocede inmediatamente y avisa al empleado de la tienda” para que puedan apagar el combustible”, señala Thomas.

Como ya mencionamos, otro de los peligros, quizás camuflados por una adictiva pantalla, es el teléfono celular. Aunque utilizarlo pero se no puede generar un incendio, según Jeff Lenard, portavoz de la Asociación Nacional de Conveniencia y Vente al por Menor de Combustible de los Estados Unidos, debido a los señales que se envían, revisar el correo electrónico puede generar una muy diminuta chance de incendio.

Por último, quizás la amenaza más conocida, es dejar el auto encendido. Es más, por algo cada vez que uno llega a una estación de servicio y se posiciona en la cabina, el piden que apague el motor. La explicación no es muy compleja: los vapores del auto pueden mezclarse con el calor y la electricidad en el ambiente, generando algo llamado electricidad estática, lo que podría crear un incendio. Esto resulta ser más plausible cuando el clima es frío, debido a la sequedad del aire.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo