La TV Pública no transmitirá el Festival de Jesús María: "Vamos a ir por Net TV y por streaming de 19 a 22"

  

ARCHI-891182

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2022, que se realizará en Córdoba del 6 al 17 de enero en el Anfiteatro José Hernández.

 

Por primera vez en años, el evento no será transmitido por la TV Pública pese a tener alta audiencia en Buenos Aires y el país.

 

Según indicaron desde la comisión organizadora, la posibilidad que el canal ofrecía para televisar era fuera del horario central. 

 

Además, entre las condiciones que le planteaban a Jesús María estaba que debía costear los gastos de transmisión, pese a que los niveles de rating histórico suelen ser los más altos del año del canal oficial con excepción de los partidos de la Selección.

 

"Es la máxima expresión cultural de los argentinos. Pasan artistas de todas las provincias. La TV Pública no lo va a llevar a todos los hogares por una decisión interna", deploró Nicolás Totis, presidente de la Comisión del Festival.

 

Según se conoció, el canal estatal decidió priorizar transmitir el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, Entre Ríos, provincia gobernada por el peronista aliado del kirchnerismo Gustavo Bordet.

 

Se trata de un festival inferior en cantidad de público y en importancia en el ambiente de la jineteada.