Home Ads

Inician una investigación por el caso del comerciante de Esperanza que atacó a un ladrón a machetazos

 


 

La secuencia ocurrió en horas del domingo en el barrio Sur de la ciudad de Esperanza, en el departamento Las Colonias. A las 5.28, un joven vestido con un buzo gris y un pantalón negro, pasó en bicicleta por Lavalle al 800 y se detuvo cuando vio estacionado un Peugeot 505. Seguidamente, abrió la puerta del lado del conductor y se metió dentro.

 

El dueño del coche advirtió la situación y salió de la propiedad con un machete largo en mano. Se apostó fuera del vehículo y aguardó que salga el muchacho. Una vez que el ladrón abrió la puerta, el dueño tiró el primer machetazo por lo que el delincuente esquivó la hoja del elemento cortante y corrió.

 

Sin embargo, el dueño del Peugeot lo persiguió y lo llevó hasta la puerta de la despensa. Allí lo obligó a arrodillarse y pedir perdón, mediante “machetazos” frente a una cámara de seguridad instalada.

 

El video se viralizó por las redes sociales y ante la repercusión social que tomó, personal de la Comisaría Primera de Esperanza (dependiente de la Unidad Regional XI), por disposición del fiscal Alejandro Benítez, realizaron las primeras actuaciones.

 


Entre las primeras medidas, los uniformados de la dependencia fueron hasta el frente del local en donde ocurrió el suceso y conversaron con el dueño del coche y quien utilizó el machete para agredir al joven ladrón. A su vez, hicieron una “entrevista informativa” y luego le tomaron los datos para ponerlos a disposición de la Justicia.

 

En tanto, los agentes lograron establecer que el joven que intentó robar el vehículo no tiene la mayoría de edad, ya que el mismo tiene 15 años. Tal revelación hizo que el fiscal Benítez ordene que el caso sea remitido a la Justicia de Menores con sede en la ciudad de Santa Fe.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo