Home Ads

Falsos policías desvalijaron dos viviendas al grito de "esto es un allanamiento"


Seis delincuentes, armados y disfrazados con uniformes policiales, ingresaron a un barrio privado, donde consumaron asaltos en dos viviendas, tras simular que debían concretar un allanamiento en dicho predio. El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Vicente Casares, en el partido de Cañuelas, y los marginales lograron escapar.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron que el hecho, que ocurrió el fin de semana pasado, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo cuando los malvivientes, quienes portaban armas de fuego y se encontraban vestidos como efectivos policiales, ingresaron con fines de robo al barrio privado El Metejón, situado en el kilómetro 51,500 de la Autopista Ezeiza - Cañuelas, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, los maleantes entraron a un par de viviendas del lugar, oportunidad en las que privaron de la libertad a dos parejas, tras gritar "Esto es un allanamiento" y argumentarles que tenían que desarrollar requisas en los inmuebles.

Trascendió que los hampones encerraron a los damnificados en unas de las casas, para de inmediato apoderarse de dinero y también de diversos electrodomésticos.

Al respecto, se asegura que los individuos habrían pretendido huir del establecimiento en el vehículo de una de estas víctimas, pero no consiguieron colocarlo en marcha.

Se sospecha que estos delincuentes serían responsables de otros asaltos similares que habrían sucedido de manera reciente.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado”, la doctora Norma Pippo, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Cañuelas, dependiente de los tribunales platenses.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo