Crimen de Lucio Dupuy: Vaciaron la casa y tiraron los juguetes del nene a la calle

juguetes-lucio-dupuy-crop1640954982731-jpg-1734428432

El crimen de Lucio Dupuy, de cinco años, conmocionó al país y marcó para siempre a la provincia de La Pampa, donde la familia, amigos y vecinos del chico siguen cada avance de la causa que tiene como detenidas a Magdalena Espósito Valenti, madre de la víctima, y la novia de ella, Abigail Páez.

Sin embargo, una dolorosa situación causó indignación este jueves cuando dieron a conocer que el departamento donde vivía y fue asesinado Lucio fue desocupado y los juguetes del chico arrojados a la vereda. 

Ese domicilio, en la calle Allan Kardec al 2300, en la ciudad de Santa Rosa, era alquilado, y si bien estuvo bajo custodia policial hasta hace algunos días, una vez finalizadas todas las pericias alrededor de la causa, la propiedad fue liberada, informó el Diario de La Pampa.

Vecinos contaron en publicaciones en Facebook que llegó un flete durante la mañana de este jueves y cargó muebles y otras pertenencias. En la vereda, como descarte, quedaron bicicletas, un colchón y bolsas con juguetes de Lucio.

Cuando los vecinos vieron que las cosas del niño eran llevadas por la gente que pasaba, decidieron resguardarlas y avisaron al papá.

Silvia Gómez, abuela de Lucio, explicó con un posteo de Facebook que quien sacó todo del lugar fue la dueña. 


juguetes-lucio-dupuy1-jpg-1460905087 "Mil gracias a la gente que se comunicó. Pudimos recuperar cosas de mi nieto. Algunas cosas se llevaron pero entiendo y nos reconforta que puedan jugar algunos niños con los juguetes de Lucito".

Dijo.

"Pasada una semana del crimen, la Policía nos entregó varias cosas de él. Lo que no entiendo a esa señora si tenía tanto apuro por alquilar hubiese ido a la comisaría y así nos avisaban. Que Dios la perdone, yo no".

Advirtió.

Lucio fue asesinado el pasado viernes 26 de noviembre por los golpes recibidos, según reveló la autopsia. Por el hecho continúan detenidas Espósito Valenti y Páez, alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, imputadas por el crimen.