Home Ads

Brote de Covid en el crucero más grande del mundo: Hay 48 pasajeros contagiados

El Grupo Royal Caribbean comunicó ayer que 48 personas en su crucero Symphony of the Seas dieron positivo por Covid-19. El brote reavivó la preocupación de que la nueva variante ómicron pueda frenar la recuperación turística de esa industria, una de las más golpeadas por la pandemia de coronavirus.

La compañía informó que el Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo, tuvo 6.091 huéspedes y miembros de la tripulación a bordo, lo que significa que menos del uno por ciento de las personas a bordo dieron positivo por Covid-19.



"Fueron identificados como resultado del rastreo de contacto inmediato en el crucero después de que un huésped dio positivo por covid-19".

Dijo Royal Caribbean en un comunicado escrito el domingo.

"Todas las personas entraron rápidamente en cuarentena".

Agregaron.


Los pasajeros que dieron positivo eran asintomáticos o ligeramente sintomáticos, aseguraron desde la compañía turística, añadiendo que seis huéspedes fueron desembarcados antes y transportados a casa.

Royal Caribbean dijo que el 95% de las personas a bordo del Symphony estaban completamente vacunadas, incluido el 100% de la tripulación. Los próximos viajes del barco no se verán afectados, dijo la compañía.

El barco había salido de Miami antes de visitar San Martín, Santo Tomás en las Islas Vírgenes de EE.UU. y CocoCay, la isla privada del operador en las Bahamas y terminó el viaje de una semana el sábado después de zarpar el 11 de diciembre.


Normas sanitarias

A partir del regreso de los cruceros tras el parate generado por la pandemia, Royal Caribbean impuso estrictas normas sanitarias a todos sus pasajeros. Todos los turistas mayores de 12 años deben estar completamente vacunados para subir a bordo de sus barcos, y deben dar negativo en las pruebas antes de la salida.

La compañía de cruceros también “recomienda encarecidamente” a los huéspedes que reciban una dosis de refuerzo antes de su viaje, pero esto no es obligatorio.

Los cruceros están autorizados desde julio, desde el inicio de la temporada alta para el hemisferio norte. 





 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo