Home Ads

A partir de mañana comenzará a regir el pase sanitario en Provincia: ¿Cómo se tramitará y dónde lo pedirán?

Se utilizará para aquellos eventos que representen un "mayor riesgo epidemiológico". Empezará a implementarse 10 días antes que a nivel nacional.

El gobierno bonaerense creó el “Pase Libre Covid-19” como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires que representan mayor riesgo epidemiológico. 

Comenzará a regir a partir del martes 21 diciembre, y será solicitado en espacios cerrados como cines, gimnasios, salones de fiesta y boliches, entre otros lugares.

De acuerdo la reglamentación que oficializó la medida, el llamado pase sanitario está destinado a "todas las personas mayores de 13 años" que quieran asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

También, para quienes deseen realizar trámites ante organismos públicos y privados, y para trabajadores que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas.

¿Quiénes deberán tenerlo?

Todas las personas mayores de 13 años

¿Dónde lo solicitarán para el ingreso?

Centros culturales 

Gimnasios

Cines

Eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas

Salones de fiestas y boliches

Recitales y eventos masivos

Fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas 

Bares y restaurantes

Organismos públicos provinciales o municipales y entes privados

¿Cómo tramitarlo?

El pase sanitario es el comprobante de la colocación de dos dosis de la vacuna Covid, por lo tanto no implica la realización de un nuevo trámite, sino la correspondiente certificación del esquema de vacunación.

Se podrá exhibir de manera física, con el certificado o carnet que se otorga en los vacunatorios.

También de forma digital, a través de la aplicación VacunatePBA o de la app MiArgentina. Ambas se descargan en los celulares y con los datos personales se debe ingresar para acceder al certificado, que ya se encuentra cargado allí.

Además, ese comprobante también se puede descargar en formato PDF, para poder llevarlo en el celular sin necesidad de tener conexión internet para mostrarlo.

Requisitos

Las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna contra la covid-19, aplicadas como mínimo 14 días antes de la fecha del evento. 

Control

"Los organizadores, titulares o responsables de las actividades sujetas a lo dispuesto en el presente decreto, tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase en los accesos a las mismas", se indicó en la medida.

El incumplimiento del uso del pase podrá dar lugar a la aplicación de sanciones.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo