Home Ads

(VIDEO) Tremendo robo piraña a una mamá y un grupo de nenes

Las imágenes son ya un clásico moderno del conurbano: una filmación de una cámara de seguridad de un domicilio que muestra un ataque despiadado de delincuentes a una persona indefensa, usualmente con sus hijos. Luego, el video se viraliza en redes.

Ocurrió el 29 de octubre pasado en la zona de Morón. María E., de 39 años, visitadora médica, llegaba a su casa de una compañera de colegio de su hijo en la calle Rio Negro, acompañada del menor y de otra nena, a bordo de su camioneta Honda HRV. Las cámaras muestran cómo una mujer abre la reja eléctrica. En medio de la secuencia, dos jóvenes, uno de ellos con la camiseta de Chacarita, llegan para robarles.

Así, le quitan la llave de la camioneta con una serie de amenazas. No se distingue en las imágenes si los delincuentes estaban armados. Lo que sucedió después, tras una serie de ruegos, es insólito: uno de los ladrones, el vestido con la camiseta de Chacarita, toma del auto las mochilas de los dos nenes y las deposita en la puerta. Luego, parten.

El caso fue denunciado, con una investigación de la Comisaría 6° de Morón y la UFI N°3 de la jurisdicción. El auto luego fue hallado abandonado en el interior del barrio Carlos Gardel.

Hay otros delitos calientes en la zona. Juan Marcelo B., un joven de 29 años, fue detenido la semana pasada tras ser acusado de incendiar al menos tres vehículos en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, al sospechoso lo arrestaron luego de las denuncias de los damnificados y de que las cámaras de seguridad lo registraran uno de los ataques.

El hecho filmado ocurrió el pasado 26 de octubre sobre la calle Martina Céspedes al 2015, poco después de la 1 de la madrugada. En ese punto, de acuerdo con las imágenes a las que accedió este medio, B. -acompañado por una mujer- observó de lejos un auto Peugeot 405 de color bordó estacionado y luego de unos segundos, se acercó de manera sospechosa.

En el año 2020, según estadísticas de la Procuración provincial, Morón acumuló más de 61 mil causas penales, con 57 homicidios cometidos -la mitad que La Matanza- más 63 hechos en grado de tentativa. Hubo casi 12 mil causas por robo, más de 2 mil de ellas por caso a mano armada. 1221 hechos fueron por hurtos de autos y motos estacionados en la calle.

Hubo, también, 7294 casos de amenazas.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo