Home Ads

Un pediatra le pedía fotos íntimas a un paciente y quería arreglar con él un encuentro a solas

Un médico pediatra de 61 años fue detenido en el barrio porteño de Belgrano acusado de acosar sexualmente a un paciente menor de edad, a quien le pidió fotos íntimas a través de redes sociales.

Los investigadores establecieron que el imputado comenzó a contactarse con el menor de edad en marzo de 2020 a través de Instagram, Twitter y WhatsApp. A través de conversaciones eróticas, buscaba obtener imágenes explicitas y generar un encuentro personal a solas con la víctima.

La familia del chico realizó la denuncia a fines del mes de octubre de este año, cuando él manifestó a la madre que quería cambiar de pediatra.

Así, efectivos verificaron que las conexiones de Internet del imputado se originaban de un domicilio ubicado en la calle Arcos al 2600, en el barrio de Belgrano.

También determinaron que el hombre era un médico pediatra, que tenía un consultorio particular en la zona y atendía a sus pacientes de forma remota.

Con todo el material probatorio, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 15, a cargo de la doctora Karina Giselle Andrade, dictó la orden de allanamiento para el domicilio del médico, lograr su detención y secuestrar material de interés para la causa. Del procedimiento participó personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.

En el domicilio fue aprehendido el imputado y los efectivos incautaron tres notebooks, tres teléfonos celulares, una computadora de escritorio, nueve pendrives y quince DVD grabables. Todo el material secuestrado fueron llevados para ser peritados en el Laboratorio de Informática Forense.

Andrade dispuso el traslado del detenido a la Alcaidía Número 10 de la Policía de la Ciudad por el delito de grooming.

La investigación fue llevada a cabo por la Sección Ciberdelitos Contra la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Superintendencia de Tecnología Informática de la Policía de la Ciudad, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de la doctora Daniela Dupuy.




 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo