Un nene de 3 años murió ahogado en un balneario

Lo que se suponía debía ser un fin de semana largo de distención y alegría se transformó en uno de terror y muerte en la provincia de Córdoba, donde un niño de 3 años murió ahogado en el Balneario Los Patos de la localidad de Villa Los Aromos.

Todo ocurrió el lunes por la tarde, cerca de las 18, cuando la madre perdió de vista al menor y rápidamente alertó al personal del lugar y a Defensa Civil, mientras la familia estaba pasando el día en el sitio que da al río Xanaes.

Media hora después, el cuerpo del chico fue hallado bajo el agua, con la cabeza entre dos piedras, según precisaron medios locales.

“Durante 15 minutos se lo buscó. Llamamos a Defensa Civil y después se metió un hombre al río a buscarlo. Estaba abajo del agua. Un horror, muy triste”.

Dijo un testigo a la web de noticias Mi Valle.

Investigación del hecho

Si bien de inmediato se solicitó asistencia médica, y cuando llegaron las ambulancias le realizaron maniobras de reanimación durante unos 50 minutos, no pudieron evitar la muerte del chico. El comisario inspector Diego Cambronero, jefe de la Departamental Santa María, fue quien confirmó el trágico desenlace.

Ahora, se investigan las circunstancias del hecho y según se supo, el nene vivía junto a su familia en barrio Las Flores de Córdoba Capital.

“Se iniciaron de oficio todas las actuaciones, el lugar del hecho está preservado, está el personal policial haciendo las averiguaciones pertinentes junto con el personal de la Brigada de Investigaciones y ya se le ha dado participación a Policía Judicial para que personal especializado se haga presente en el lugar y emitan los informes pertinentes”.

Indicaron fuentes judiciales.

“Se ordenó la autopsia para saber cual sería la causa eficiente de la muerte. Sin descartar ninguna hipótesis podríamos estar frente a un ahogamiento”.

Aclararon.



 

Publicar un comentario