Home Ads

Qué dijo Milei sobre el guardia que amagó con disparar al público durante los festejos

El diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires del espacio La Libertad Avanza Javier Milei rompió el silencio sobre el guardia de seguridad que amagó con disparar al público durante los festejos por los resultados de las Elecciones Legislativas 2021 en Argentina. El economista y Victoria Villarruel se posicionaron como tercera fuerza en la Capital Federal con un 17 por ciento de los votos emitidos en la jornada electoral del 14 de noviembre. 

Pese a haber quedado detrás de María Eugenia Vidal (47 por ciento) y de Leandro Santoro (25 por ciento), la nota en la noche del domingo la dio un hombre que trabajaba en la seguridad del búnker de Javier Milei. Todo sucedió en el Luna Park cuando el sujeto en cuestión se subió al escenario mientras Villarruel, diputada electa, pronunciaba su discurso y amagó con sacar un arma.

Este lunes Milei habló sobre el accionar de el guardia. "Me enteré más tarde porque en ese momento no estaba en el escenario", señaló el diputado electo en diálogo con Nacho Otero en Metro 95.1.

"Estaba afuera. Nosotros rechazamos y condenamos el accionar de esta persona de seguridad. Fue desplazada automáticamente y quitada del equipo de seguridad, y se lo hechó del propio estadio".

Explicó el economista. 

Según el 99,41 por ciento de las mesas escrutadas en la Ciudad, 310.036 porteños votaron por La Liberta Avanza. Esto posicionó al espacio de Milei como tercera fuerza en su primera elección, sobre esto expresó que es "una excelente noticia para los defensores de la libertad. Soy un outsider (forastero) y  un anti statu quo" y resaltó que "se logró sin haber tenido que usar las estructuras de los partidos existentes".

Además señaló que los resultados de las elecciones 2021 representó para su espacio "un evento de magnitudes históricas" y que esto los hace sentir "muy contentos". 

En cuanto al proyecto de Ley que enviará Alberto Fernández al Congreso Nacional, denominado "Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable", Milei aseguró que su espacio "no avalará" un presupuesto que "contempla un déficit". 

Aunque el economista se mostró en desacuerdo con el accionar del seguridad, en diálogo con Urbana Play FM coincidió con la segunda enmienda de Estados Unidos que permite a las personas tener armas: "Tiene un basamiento de la teoría económica y sobre todo en la evidencia empírica". 

"Uno observa que en aquellos estados que sí permiten que los ciudadanos tengan sus propias armas, la cantidad de delitos es mucho menor" y señaló que el "costo esperado aumenta, por ende la actividad baja".  

En este sentido, afirmó que "Argentina es una baño de sangre con este contexto y enfoque" que tiene el país.

 "Acá tenés muchos delincuentes matando inocentes sin enfrentar costo alguno".

Puntualizó. 



 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo