El testimonio de la amiga de Brisa: "La drogaron para llevársela de la fiesta y matarla"


 

"A ella la encontraron dos chicos cazando pajaritos".

Reveló Débora, una de las amigas de Brisa Abril Formoso Sobrado, la joven de 19 años asesinada en un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh. Para la joven, Hugo Iván Morales (23) no es el único autor del femicidio, ya que lo habría cometido con un amigo de él, "que no aparece todavía y sería de Lomas de Zamora", indicó a la prensa.

El cuerpo de la joven fue hallado en la tarde de este domingo en una zona descampada entre las calles 45 y 147 de esa localidad del partido de Berazategui, en el sur del conurbano.

Brisa era intensamente buscada desde la mañana del sábado cuando su madre denunció que no había regresado de una fiesta a la que había asistido junto a una prima a la sociedad de fomento San Marcos, ubicada en la calle 142 y 56.

"Fue a un cumpleaños y su prima vio cuando el tipo (Morales) y un amigo de él se la llevaban del brazo pero se asustó. La drogaron con algo que le pusieron en el vaso".

Indicó Débora, una de las amigas de la víctima, sobre la última vez que la vieron con vida, cerca de las 5.30 de la madrugada del sábado.

Tras la denuncia de su madre, quien describió que la joven era mamá de un bebé de 9 meses, no tenía celular y que era la primera vez que se ausentaba de su casa sin aviso, comenzó la búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo y la detención de Morales.

El sospechoso presentaba heridas defensivas que no pudo justificar, indicaron las fuentes policiales, por lo que el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Berazategui, lo indagará por el “homicidio agravado por mediar violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

"Ella es puntual para llegar a su casa. Nunca iba a dejar solo al bebé, era muy responsable".

Lamentó la amiga, conmocionada, y pidió por la detención de otro acusado, amigo del ahora detenido, que "sería oriundo de Lomas de Zamora, y que la policía no lo está buscando".

Y aseguró: 

"Los dos tienen antecedentes de hacer estas cosas de drogar y llevarse a las pibas, pero esta vez mataron a mi amiga. Hay varios testigos que los vieron. Queremos justicia."



Publicar un comentario