Home Ads

JUJUY: un año de prisión por violar y matar a una perra

 


Un hombre fue condenado a 12 meses de prisión por la violar, desmembrar y mutilar a una perra llamada “Negrita” que vivía en Alto Comedero, Jujuy.

 

De todos modos y a pesar de la condena, seguirá en libertad.

 

En un juicio abreviado, el acusado reconoció la autoría y la culpabilidad y la Justicia le impuso una serie de condiciones que deberá cumplir de aquí en más.

 

La resolución de la justicia indica que el imputado tiene prohibido el acercamiento a la familia multiespecie de perra.

 

Tampoco podrá acercarse a los testigos de la causa, ni puede conectarlos por ningún medio hasta que el informe psicológico determine que la peligrosidad ya no existe.

 

Por su parte, tiene prohibido tener contacto con animales, no puede adoptar ni comprar, ni él ni nadie de su entorno, por lo menos hasta que el informe psicológico o psiquiátrico determine lo contrario.

 

La justicia también dictamino que el acusado deberá realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico orientado a superar la violencia en todas sus manifestaciones, debiendo acreditar cada 30 días la continuidad del tratamiento adjuntando informes de la terapia.

 

También deberá realizar un curso de capacitación sobre cuidado responsable y derecho animal acreditando 20 horas con el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Jujuy y con el Observatorio de Derecho Animal, para luego entregar un trabajo final integrador.

 

EL HECHO

 

El hecho aberrante ocurrió el miércoles 22 de septiembre en Alto Comedero, en la provincia de Jujuy.

 

El animal murió desangrado y estuvo varias horas en la vía pública, sin que nadie le preste auxilio. Antonela Guastavino era la dueña de Negrita, que tenía cuatro años.

 

La mujer denunció que su mascota “fue violada, desmembrada y mutilada” por un hombre que frecuentaba el lugar donde sucedieron los hechos.

 

Se cree que el autor del delito, para eliminar pruebas, cometió todas aquellas atrocidades.

 

El hecho generó el repudio de entidades protectoras de animales y de toda la comunidad.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo