Una rama voló en pleno temporal en La Plata, atravesó un parabrisas e hirió a un hombre

 


Los fuertes vientos que cruzaron a la geografía platense generaron un hecho dramático, ya que una rama se desprendió de un árbol, se incrustó en el parabrisas de un auto y se clavó en el pie izquierdo de la persona que viajaba en el asiento del acompañante.

 

Vanesa Godoy, la conductora del vehículo fue de inmediato al hospital San Martín de La Plata, la víctima, su marido, Luciano Bof, tenía la rama clavada en el pie izquierdo. Llegó a los bocinazos para alertar de la situación y porque no encontraba el ingreso de la zona de emergencias. 

“La mujer llegó desesperada, daba vueltas a la rambla de avenida 1 a los bocinazos porque no encontraba el ingreso de emergencias y pedía ayuda”, narró uno de los testigos del hecho. La víctima fue asistida por personal médico y “está fuera de peligro” confirmaron fuentes del caso, quienes adelantaron que "hoy le darán el alta médica".

 

Tras el hecho se inició una investigación en la Unidad Funcional de Instrucción 12 de La Plata (delitos culposos), a cargo del fiscal Fernando Padován.

 

Minutos antes de las 18 horas de este jueves 14 de octubre, el cielo de La Plata se oscureció y las ráfagas de viento alcanzaron una intensidad 50 y 60 km/h.  En ese marco, vecinos de distintos puntos de la ciudad reportaron caída de árboles que generaron roturas en vehículos y complicaciones en el tránsito.