Home Ads

Una niña de 9 años inventó una pulsera para expresar las emociones

Tiene 9 años pero posee un coeficiente intelectual de 162. Adhara Maite Pérez Sánchez es la niña genio mexicana que desde su humilde lugar marcó un antes y un después en las personas con autismo. A su corta edad logró crear una pulsera para que los niños con esta patología puedan manifestar lo que sienten y mejorar su comunicación.

“Estoy haciendo una pulsera que es para los niños con autismo y las personas que están en coma, que dice en qué tiempo van a convulsionar. Quiero evitar que se convulsionen mediante una alerta, la pulsera pasará de estar blanca a tornarse en azul, cuando ya está presente la crisis”.

Explicó, por lo que el artefacto no solo ayuda a las personas autistas sino que funciona como alarma ante una posible convulsión de quien la porta. 


“Amarillo muestra que está feliz; el rojo, enojado; el verde que se encuentra triste”.

Detalló la niña a YoTambién.mx.

Es el brazalete más inteligente jamás creado y todo el mundo quiere saber qué le deparará a Adhara en el futuro ¿Qué quiere estudiar? ¿A qué se quiere dedicar? ¿Cuáles son sus sueños? 

“Yo quiero ser una astronauta de la NASA y llevarme a mi hermanita Renata Camila conmigo”.

Expresó al mismo medio. Pero la realidad es que la vida universitaria de Adhara ya empezó a tomar rumbo. 

Al tener Asperger y un coeficiente intelectual de 162, ya concluyó sus estudios en Ingeniería en Sistemas y ahora cursa Ingeniería Industrial, además de tomar cursos de Ondas Gravitacionales y Astronomía, en la UNAM. También es parte del proyecto Beatiful Patterns, que abarca patrones matemáticos y programación, que es impartido por profesores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

Adhara admira a Marie Curie, Albert Einstein y Stephen Hawking, y fue por el científico británico que la apasiona el mundo del espacio (agujeros negros, la Vía Láctea, viajar a la velocidad de la luz, los planetas, etc). 

“Él (Hawking) me apasiona, he leído cuatro de sus libros y me puse muy triste cuando murió. Estoy segura que si se llegara a destruir el planeta podemos colonizar otro. Mi planeta favorito es la Tierra, me gusta porque podemos sobrevivir y quiero ir al espacio a colonizar Marte”.

Compartió.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo