Home Ads

Robó cuando fue a declarar a la fiscalía y fue condenado a 4 años de cárcel


 

Jonathan Gabriel Giacchino, alias Tyson, posee un historial delictivo de larga data en Ayacucho. El hombre de 28 años pasará 4 años en prisión luego de haber sido juzgado por el Tribunal Criminal 2 de Dolores.


El hecho más insólito para este delincuente fue el de haber robado la billetera de una funcionaria judicial de la Fiscalía 1 de Dolores en 2019 cuando lo llevaron a declarar por haber forzado la puerta de un local de caza y pesca en su ciudad y apoderarse de al menos once cañas de pescar, un equipo de música portátil y una lámpara led de Camping.


En esa oportunidad, ocurrida en junio de 2019, fue capturado por la policía junto a un joven cuando escapaban del sitio con algunos de estos elementos.


Horas más tarde era llevado a declarar y, mientras esperaba a su defensora oficial, Tyson dio otro golpe: “abrió una cartera y se hizo de una billetera” de una de las secretarias del lugar.


La damnificada se dio cuenta horas después y realizó la denuncia. De manera paralela, se produjeron algunos incidentes en el calabozo de la comisaría de Ayacucho en donde estaba alojado Giacchino y allí apareció la billetera con los documentos y dinero de la denunciante. Ahí se dio cuenta este joven que su situación se complicaba.


El Juez Eduardo Campos Campos decidió, para enjuiciarlo, unificar todas las causas en su contra, en donde había robos, hurtos y abuso de armas.


-En octubre de 2015, Giacchino luego de perseguir en moto a un vecino que circulaba en bicicleta, lo interceptó y se apoderó del buzo que este llevaba colocado en los hombros.


-En diciembre de 2015, este mismo sujeto mientras participaba de un conflicto vecinal y al intervenir personal policial apuntó hacia los efectivos con un revolver cal. 32 largo con dos municiones en el tambor, efectuando un disparo pero sin causar lesión alguna a los involucrados.


-En febrero de 2015, junto a dos cómplices, escaló el paredón perimetral de un gimnasio y se apoderó de un amplificador, dos parlantes y de diversa indumentaria deportiva. Personal policial que había observado movimientos extraños persiguió a los malvivientes, logrando aprehender a Giacchino, comprobando que en su mochila llevaba distintas prendas de vestir deportivas aún con sus etiquetas.


Respecto de otras dos causas por las que también había sido requerido a juicio, una del año 2014 y otra de 2015, calificadas ambas como “daño”, el Juez consideró que las mismas habían prescripto dado el tiempo trascurrido.


Por toda esta sumatoria, Jonathan Gabriel Giacchino recibió una pena de 4 años de prisión por ser autor responsable de los delitos de “Hurto, Robos, Portación de arma de fuego de uso civil y abuso de armas, Hurto agravado por escalamiento, todos en concurso real entre sí”


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo