Home Ads

PINAMAR: El secretario de seguridad afirmó que hay una “banda de delincuentes muy peligrosa” que ejecuta hechos calificados en esa ciudad

 


El secretario de seguridad, Lucas Ventoso, aseguró que hay una banda de delincuentes muy peligrosa que ejecuta hechos delictivos con arma de fuego en esa localidad y en la zona.

 

Habló de “vecinos que uno se puede cruzar en el supermercado o el banco” y que “usan camionetas y motos opulentas” y nadie sabe su profesión o el origen del dinero para realizar semejantes compras.

 

Los vinculó al robo que CNM anticipó en exclusiva el 12 de septiembre de 500 mil dólares a un supermercadista en la zona de la B5. De hecho, confirmó que se trataba de esa suma de dinero más allá de los trascendidos de una suma inferior. También, colocó a algunos integrantes en el robo cometido el viernes pasado a Rubén Isidro a quien le robaron otra fuerte suma de dinero y joyas.

 

Ventoso explicó que tras el robo al supermercadista, se pidió apoyo a la Policía Federal y se hicieron 15 allanamientos. Los consideró “el procedimiento más grande en la historia” de esa localidad contra el crimen organizado.

 

En los mismos se secuestraron armas, una de ellas con silenciador, dinero en efectivo y distintos bienes. Hubo un aprehendido y, cuando la fiscalía pidió su detención, el abogado defensor aseguró que no escaparía ni entorpecería la investigación por lo que consiguió su liberación.

 

Por otro lado, habló de una investigación en torno a un homicidio ocurrido años atrás en ocasión de robo. Afirmó que una de las armas decomisadas está siendo sometida a pericias para determinar si fue la utilizada en ese hecho.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo