Home Ads

MADARIAGA - PRIMERO EN CNM: Por otro error policial liberaron a peligroso delincuente



Fue un 1 de octubre, hace menos de dos semanas, que CNM informaba la aprehensión de dos sujetos que habían entrado con fines de robo a una vivienda y fueron “pescados infraganti” cuando salían del lugar.


No fue un hecho fortuito ni un gran olfato investigativo, cuando los policías los vieron a ambos los reconocieron por sus antecedentes y se dieron cuenta lo que pasaba.


Ocurrió en una casa de Cuba entre Bolivia y Paraguay. Los uniformados, ese lugar, hicieron todo bien. Se enfrentaron con los delincuentes que les tiraron adoquines y lograron reducirlos y ponerle las esposas. Ya en la comisaría, al redactar el parte, hicieron todo mal, la causa se cayó y los dos demorados - uno de ellos muy peligroso y con condenas previas hasta por homicidio- quedaron en libertad.


Si bien el parte policial hablaba de robo agravado por efracción, quien se sentó a redactar el acta omitió absolutamente todo lo importante y se enfocó en las amenazas que lanzaban los imputados y en cómo lanzaban piedras contra la policía.


A tal punto llegó el error de procedimiento que omitió colocar la dirección exacta de las aprehensiones (necesario para la causa) y se menciona la recuperación de un bolso con elementos pero no se detalla cada uno de los “elementos robados” y, por ende, los propios delincuentes podrían argumentar en el futuro que eran de ellos más allá de la denuncian y el reconocimiento de la víctima futuro.


El juez que intervino en la causa, a pesar de los pedidos de fiscalía por las detenciones, tuvo que liberarlos a ambos y declarar nulo el procedimiento.


Este error se suma al que CNM anticipó este viernes y que provocó la no recuperación de elementos hurtados de una vivienda de Moreno al 1500 en donde la propia víctima salió a investigar, informó a la policía pero los investigadores no pudieron certificar el domicilio exacto, terminaron allanando otro sitio y solo recuperaron una bandeja de plástico.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo