El segundo día del fin de semana extralargo arrancó con ocupación casi plena en todo el país



Hacia la costa, desde las 17 y hasta la medianoche del viernes circularon 41.700 autos lo que provocó marcha lenta y demoras.



Esto surge de la suma entre la Autovía 2 -por Samborombón y Maipú- y la Ruta 11 -por La Huella. El viernes, en tanto, el número fue de 27.638 entre las 8 y las 12 y de 21.322 entre las 12 y las 16, de acuerdo con los datos de Aubasa.


Según estimaciones del Gobierno, alrededor de cuatro millones de argentinos se movilizaron hacia los distintos puntos turísticos.



Este sábado, los principales puntos turísticos del país amanecieron colmados de viajeros, que ocuparon las plazas de manera casi plena. Los destinos más elegidos fueron las ciudades de Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta, según informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.



También se registró la llegada de un número importante de turistas a MendozaUshuaia, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, Merlo, San Miguel de Tucumán, San Rafael, San Martín de los Andes, La Quiaca, San Salvador de Jujuy y Villa Gesell.



La cartera que dirige Matías Lammens indicó que la ocupación es del 100% en CórdobaMendozaEntre RíosSaltaSan LuisChubutCatamarcaJujuy Corrientes. A nivel distrital, detalló que el porcentaje asciende al 100% en Bariloche, al 93% en Villa Gesell, 90% en Iguazú, 85% en Calafate, 80% en Mar del Plata y 70% en Ushuaia.



“Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse”, expresó Lammens y agregó: “Los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica.”

En tanto Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, manifestó: “Este fin de semana la mayor parte de los destinos han superando el 90% de ocupación, incluso la ciudad de Buenos Aires está teniendo una proyección entre el 50 y 55% de ocupación. Los números acompañan bien”.

Publicar un comentario