Home Ads

MADARIAGA: El municipio denunció al juez Gastón Giles por su mal accionar en la causa de abuso sexual que fue primicia de CNM

 


 

Fue un 21 de agosto cuando CNM publicó la primicia de que el juez Gastón Giles le ponía una gran traba a una causa de Abuso sexual quíntuplemente agravado que había cometido el ex policía Claudio Estigarribia contra su hijastra durante varios años. El magistrado de Dolores rechazaba detenerlo porque “quería una pericia psicológica” para saber si lo que decía la nena y su mamá era verdad.

 

CNM decidió publicar gran parte del expediente con las pruebas y un audio contundente que salió al aire en los principales noticieros del país. El escándalo fue tal que Giles debió apartarse del proceso y sacar una licencia.

 

Hoy, a casi dos meses, el intendente, Esteban Santoro denunció al juez de Garantías, Gastón Giles, y solicitó además que se declare la nulidad de la medida por falta de fundamentación y valoración parcial de las pruebas.

 

El mandatario local fue hasta la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires ubicada en la ciudad de La Plata.

 

La misma se funda en la actuación del juez Giles en la causa de abuso sexual quíntuplemente agravado por tratarse de una menor de 13 años la víctima, por los ataques reiterados, por ser gravemente ultrajantes, por ser el encargado de su guarda y educación y por la relación de convivencia pre-existente en la cual el magistrado, pese a las pruebas producidas, denegó la detención del imputado.

 

El propio portal del municipio dijo que “La resolución de Giles fue absurda y sin fundamento , sin considerar la perspectiva de género, revictimizando a la menor abusada y es por eso que Santoro, en su carácter de intendente  de General Madariaga y en virtud de lo expuesto  por el artículo 23 de la Ley 13.661, que textualmente dispone “Pueden denunciar o acusar ante el jurado… y cualquier otra persona física o jurídica que tuviere conocimiento de la existencia de un hecho que pueda configurar alguna de las causales de remoción previstas por esta Ley”.

 

 El jefe comunal fue recibido por el Dr. Ulises A. Giménez, secretario de la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires, quien además le explicó los pasos a seguir y le hizo ratificar la denuncia.   


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo